I Trail Camp Majalasna

El pasado fin de semana celebramos en Navarredonda de Gredos el I Trail Camp Majalasna.  Dos días en los que tuvimos la oportunidad de iniciar el curso de la mejor forma posible: recorriendo la sierra de Gredos en compañía de amigos y miembros del club.

Las tormentas nos respetaron lo suficiente como para poder llevar a cabo con éxito todas las actividades de montaña que teníamos organizadas: dos rutas de senderismo para conocer las Chorreras, el Pozo de las Paredes y el pinar del Parador, y dos entrenamientos de trail que discurriendo por el Circo de Gredos, la garganta de Valdeascas, el puerto de la Cabrilla y las peñas del Mediodía y del Águila. 

Como no todo es correr o caminar, amenizamos las tardes y noches viendo un par de documentales. El primero de ellos fue Il corridore, que nos permitió conocer cómo se siente un corredor que lo ha ganado “todo” (incluidos dos UTMB en años consecutivos) cuando ve que tiene que dejar paso a otra generación. El segundo fue Déjame vivir, segunda entrega de Summits of my Life, en el que se documenta el récord del Mont Blanc y el Cervino de Kilian Jornet.

La tarde del sábado la dedicamos a debatir en torno a tres charlas impartidas por miembros del club. Rodrigo nos habló de conservación de espacios naturales de una forma dinámica y amena, haciendo un repaso histórico desde las primeras formas utilitaristas de conservación hasta la actualidad. Diego invitó a reflexionar sobre nuestra forma de correr a través de su experiencia personal con el calzado minimalista, una aventura que inició hace cinco años y que le hizo volver a aprender a correr. Taber cerró las charlas repasando los conceptos fundamentales de la seguridad en montaña con algún ejemplo práctico como  qué llevar en la mochila/riñorena cuando vamos a hacer una ruta.

Ha sido un fin de semana de club en el que, a parte de pasárnoslo bien, hemos aprendido los unos de los otros en la montaña. Una experiencia enriquecedora  que seguro que repetiremos el año que viene en la II edición del Trail Camp. 

¡Os esperamos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *